ACTIVIDADES DE AMUS

Enterate de nuestras próximas actividades aquí.
Congreso Paraguayo de Museología

La ASOCIACIÓN PARAGUAYA DE MUSEÓLOGOS Y TRABAJADORES DE MUSEOS organiza anualmente el Congreso Paraguayo de Museología con la colaboración de distintos museos de nuestro país. Este Congreso es un ámbito idóneo para la reflexión teórica, pero también un lugar de participación activa y una vidriera para mostrar lo que cada asociado está haciendo en pro de los museos paraguayos.

Cursos de Formación Museológica

La ASOCIACIÓN PARAGUAYA DE MUSEÓLOGOS Y TRABAJADORES DE MUSEOS en colaboración con la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ASUNCIÓN realiza desde el 2019 el DIPLOMADO EN MUSEOLOGÍA único en su especialidad en todo el Paraguay.

Dicta también Cursos y Talleres cortos en temáticas relacionadas a la museología para todos sus asociados en la Sede de la AMUS

Pasaje Yegros 935 Asunción.

Colaboración entre Museos

La ASOCIACIÓN PARAGUAYA DE MUSEÓLOGOS Y TRABAJADORES DE MUSEOS promueve la participación interinstitucional en forma sencilla y concreta. Las reuniones mensuales de la AMUS son un lugar ideal para que cada museo presente sus necesidades e inquietudes que podrán ser antendidas por otros asociados en forma directa, solidaria y desinteresada.

Viajes Educativos

El principal obstáculo en el desarrollo solidario es el desconocimiento, por ello la AMUS realiza periódicamente viajes culturales a los museos del interior del Paraguay.  Si bien éstos tienen un objetivo eminentemente educativo, también son un inolvidable momento de alegre convivencia y crecimiento humano y profesional.

Encuentros Sociales

La ASOCIACIÓN PARAGUAYA DE MUSEÓLOGOS Y TRABAJADORES DE MUSEOS se reúne mensualmente en distintos museos de nuestro país, generando una oportunidad para el intercambio de conocimientos, la participación, el debate y el encuentro de camaradería. Eventualmente organiza también otros tipos de encuentros recreativos con fines solidarios o de homenaje.

Servicios a la Comunidad

El Museo debe estar siempre al servicio de su comunidad por eso la AMUS tambien apoya, en forma nominal o concreta, todas las acciones e iniciativas que involucren la preservación y desarrollo de la cultura y el mejoramiento del nivel de vida de los paraguayos en general.

2020. Asociación Paraguaya de Museólogos y Trabajadores de Museos. Pasaje Yegros 935. Asunción - Paraguay. Personería Jurídica Nro. 8172

• Twitter Classic
  • c-facebook